Examen de admisión para BUAP será gratuito y digital

El Consejo Universitario aprobó las modificaciones al examen de admisión.

Con 201 votos a favor, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó una serie de modificaciones para su examen de admisión: este será gratuito y en línea.

La iniciativa fue propuesta por el rector Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, con el objetivo de impulsar a que más jóvenes cuenten con los recursos para estudiar. Durante la primera sesión extraordinaria de este año, el Tesorero de la universidad, Óscar Gilbón Rosete, dio lectura a estas propuestas para priorizar su discusión. “Buscamos no afectar la economía de las familias poblanas, sino apoyar y contribuir, además de sumarnos a la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de no cobrar el examen para ingresar”, añadió Gilbón. Cabe destacar que desde 2014 han disminuido las tarifas y costos para los trámites y papeleos en la BUAP. Hasta 2019, el examen tenía un costo de 750 pesos y en años anteriores llegaba a los 960 pesos.

El costo del acta de examen fue descendiendo de los 386 pesos a los 150 pesos, mientras que el dictamen alcanzó los 200 pesos. Para el siguiente periodo de ingreso, la aplicación de la prueba de admisión será en formato digital y reducirá su tiempo de duración a tres horas con 50 minutos.

Se plantea que la institución también tenga mejoras como equipos de computo, nueva infraestructura y exámenes de entrenamiento. Estas mejoras se aprobaron con 198 votos a favor.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon