Estado de Derecho, fundamental para la reconciliación: Yazmín Esquivel


La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, señaló ante integrantes del Consejo Nacional de la Abogacía, que conocedores del derecho y autoridades deben “dar resultados para generar condiciones que permitan el desarrollo integral de las personas”.


Durante la ceremonia de imposición de la presea Ignacio L. Vallarta, que otorga esa organización civil, la integrante de la Corte señaló que la sociedad exigió resultados y para ello se expresó en las urnas en julio de 2018, “la gente ya se pronunció por una transformación de forma y fondo de las instituciones públicas para que efectivamente se alcance el bienestar individual y general”.


Esquivel Mossa señaló que la sociedad mexicana desea vivir en paz, reconciliarse consigo misma, acabar con la inequidad y encauzarse hacia el bienestar creciente, “para ello es necesario fortalecer el Estado de derecho, eso debe ser lo más urgente y principal, y estoy convencida que la SCJN cuenta con todos los abogados de México para encausar el país hacia la justicia y el bienestar”.


(FUENTE LA JORNADA)

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo