Esta noche inicia el horario de verano 2019; deberá adelantar su reloj

La madrugada de este domingo 7 de abril es el cambio del horario de verano, por lo que tendrá que adelantar su reloj una hora antes de dormir


Mañana 7 abril inicia el horario de verano 2019 en México, este en los estados en los que sí aplica pues en algunos estados no se hace. Por lo que deberá adelantar el reloj una hora, esto después de las 2 de la mañana de ese día.


En  México, el horario de verano inicia cada año el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre. Por lo tanto será el domingo 7 de abril cuando los mexicanos debemos adelantar nuestro reloj.


Cómo afecta el cambio de horario

El cambio de horario de verano del 2019 podría tener efectos en tu salud, el cual afecta principalmente a las personas que tienen problemas para dormir, sufren de ansiedad y les cuesta concentrarse, de acuerdo con información  de la experta en Fisiología y Medicina del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana Guadalupe Terán Peréz.


La hora de sueño que se pierde con el cambio de horario de verano, es de suma importancia para el reloj interno de nuestro cuerpo, con ella vendrían desencadenados algunos problemas y repercusiones de salud que aunque pueden parecer mínimos, son relevantes en nuestro rendimiento y concentración. 

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo