Están listas las medallas Belisario Domínguez se entregará a personal médico por lucha contra covid.



Como un caso excepcional, la Medalla Belisario Domínguez del Senado se entregará a las personas que integran el sistema nacional de salud como reconocimiento a su labor durante la pandemia de covid-19 en México.

Como lo adelantó MILENIO, la máxima presea que otorga el Senado se entregará al sector salud y será en febrero de 2021 cuando se realice la ceremonia en la antigua Casona de Xicoténcatl.

Entre las propuestas destacó el personal médico, un mecánico que apoya a personas con discapacidad, hasta el mejor bailarín del mundo, pasando por los legisladores morenistas Ifigenia Martínez, una de las candidatas favoritas, y Porfirio Muñoz Ledo.


Durante una sesión, la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, propuso que sean hombres y mujeres que integran el sistema nacional de salud quienes reciban la medalla, pero a petición de la morenista Jesusa Rodríguez se modificó el término por “personas” que integran el sistema. Se informó que en una próxima reunión se definirá a la persona que recibirá la presea en representación de los trabajadores.


Te recomendamos: Graue propone medalla Belisario Domínguez post mortem a Mario Molina La también coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) recordó que al cierre de la convocatoria se registraron mil 772 postulaciones, de los cuales 351 candidatos cumplieron con requisitos establecidos.


Y destacó que la mayoría se recibió del personal del sector salud, “quienes en este momento arriesgan su propia vida por preservar la de la mayoría de las personas ante esta gran pandemia que ha trascendido fronteras y tienen paralizada la economía”.

Indicó que tomando en cuenta lo anterior y después de un exhaustivo análisis de trayectorias y perfiles de todas las personas “conscientes de la situación de nuestro país, derivado de la pandemia del virus covid-19 y conducido por la voluntad ciudadana, consideramos oportuno hacer un reconocimiento legítimo a aquellos hombres y mujeres que guiados por los valores de servicio vida unanimidad y amor al prójimo han atendido en la primera línea de batalla este virus, a los hombres y mujeres que integran el sistema nacional de salud les brindaremos un merecido homenaje como justo agradecimiento por su labor”.

Recordó que de acuerdo con datos oficiales han perdido la vida mil 410 trabajadores de este sector, colocando a nuestro país como el primero en el número de fallecimientos de profesionales de la salud.

8 vistas0 comentarios