top of page
Buscar

"Es una mujer honesta, tiene toda mi confianza": AMLO salió en defensa de Delfina Gómez


Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la SEP, durante la gestión de Delfina Gómez, que podrían ascender hasta los 830 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y dijo que “es incapaz de robarse un centavo”, ah, y que la quiere mucho.

López justificó que el informe de la ASF, publicado el pasado 29 de enero, no necesariamente representaría un acto de corrupción e, incluso, afirmó que dichas anotaciones son “normales y cotidianas”.

“Cuando la ASF hace una investigación, son, en algunos casos irregularidades y no actos de corrupción (…) Si la ASF hace observaciones a una dependencia, no significa que haya corrupción”, dijo.

Además AMLO consideró que estos señalamientos se dan en torno a la participación de Gómez Álvarez en la contienda electoral mexiquense y que estas acusaciones seguirán apareciendo conforme avance la carrera electoral.

“Pero lo otro, que considero esencial de tu pregunta es que como la maestra Delfina está de candidata, precandidata en el Estado de México, pues van a estar cuestionándola porque está participando y me das la oportunidad de decir que la maestra Delfina es una mujer honesta.

“Es incapaz de robarse un centavo”: AMLO defiende a Delfina Gómez

Asimismo, AMLO aprovechó para menospreciar las acusaciones por “los diezmos” que habría cobrado para Morena durante su administración en la presidencia municipal de Texcoco: “Es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto”.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, tiene toda mi confianza. Es incapaz de robarse un centavo (…) No soy objetivo en este caso. Le tengo toda la confianza. La quiero mucho”.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page