top of page
Buscar

¡Es enorme! Capturan pez Cherna de 60 kilos en Coatzacoalcos, Veracruz


El pez Cherna es un ejemplar muy cotizado en el mercado. Foto: Manuel Alor / Uno TV

Un buzo capturó un enorme pez de la especie Cherna, de 60 kilos y 1.5 metros de largo, en aguas del Golfo de México, a la altura de las escolleras del municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

¿Cómo es el pez Cherna de 60 kilos capturado en Veracruz?

Según el reporte del Fishing Club “La Escollera”, el ejemplar tiene un peso aproximado de 60 kilos y mide cerca de 1.5 metros de largo, que fue capturado por el buzo “Atlante”.


El hombre detectó al Cherna, pero debido a sus grandes dimensiones, fue apoyado por un compañero de nombre Edgar, para poder sacarlo a la superficie.


Ante ello, los presentes se mostraron sorprendidos, ya que se trata de una pesca atípica en la zona, al sur de Veracruz.

¿Por qué es cotizado el pez Cherna capturado en Veracruz?

De acuerdo con el líder pesquero, Esteban Quintana de la Cruz, el pez Cherna es una especie muy escasa en Coatzacoalcos, aunque su temporada es durante los meses de julio y agosto.


El ejemplar es muy cotizado, ya que en el mercado está valorado en alrededor de 7 mil 200 pesos, además de ser de lo mejor en cuanto a degustación debido a su sabor y textura de su carne.


¿Qué es un pez Cherna?

El pez Cherna es una especie de gran tamaño que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales alrededor del mundo, incluido el Golfo de México.

Tiene cuerpo robusto, boca grande y mandíbulas fuertes, lo que lo convierte en un depredador eficiente. Además, son capaces de camuflarse en su entorno marino.


Algunas especies de Cherna son muy apreciadas en la pesca deportiva y comercial debido a su tamaño, sabor y textura de su carne.


Sin embargo, debido a la sobreexplotación y pesca no sostenible en algunas regiones, este tipo de pez se encuentra amenazado y en peligro de extinción.

Comments


bottom of page