#Envideo // Mujer se lanza al vacío desde torre de alta tensión en Mérida, Yucatán

Actualizado: 30 nov 2021


Luego de más de cinco horas de movilización y lucha para salvar a una mujerque intentaba lanzarse desde una torre de alta tensión, finalmente ésta cayó desde una altura de más de 30 metros.


¿Qué se sabe de la mujer que escaló una torre de alta tensión en Mérida?

Poco después de las 11:00 de la mañana, la mujer comenzó a escalar una torre de alta tensión de la CFE en el fraccionamiento Ciudad Caucel, en Mérida, Yucatán, desde donde amenazaba con aventarse.


La alerta que dieron los vecinos del lugar provocó una intensa movilización de diferentes corporaciones, entre bomberos, paramédicos y policías, quienes intentaban bajar y salvar a la mujer, de aproximadamente 35 años.


La joven, de nombre Yari, habría discutido con su familia antes de subir. En algún punto se salió de la casa y empezó a escalar.


Después de algunas horas, la mujer accedió a descender, pero justo cuando estaba por llegar al piso, volvió a subir hasta lo alto de la torre.

Bomberos escalaron también la estructura para intentar salvar a la mujer, quien señaló que era de Veracruz y a gritos pedía que acudiera un hombre, identificado como Francisco, quien sería su pareja.

  • La altura y los peligros de los cables de alta tensión no impidieron que la mujer siguiera escalando



Tras varios tensos minutos, el hermano fue llevado al lugar por los agentes estatales para apoyar a convencerla de bajar. No obstante, aunque empezó a descender, se detuvo y volvió a subir.

Durante horas, los elementos intentaron convencerla de bajar; luego, cuatro de ellos subieron a la torre para ponerle un arnés y poder bajarla, pero justo cuando iban a realizar la maniobra, la mujer forcejeó, se soltó y cayó desde una altura de más de 30 metros.

La mujer no habría sobrevivido.

“Ella se empezó a sacudir feo y de ahí ya se cayó, ella misma se tiró. Se empezó a colgar de los tubos ella… y se cayó, y sonó muy feo”. Ana, testigo
35 visualizaciones0 comentarios