top of page

Entrega Bienestar módulos avícolas en Zihuateutla



-"Con mi módulo tengo para comer diario, me da posibilidades de salir adelante y no depender de nadie": Tomasa Ramírez, beneficiaria

ZIHUATEUTLA, Pue. – Para contribuir en el ahorro del gasto familiar y promover el consumo de productos orgánicos y de calidad, la Secretaría de Bienestar entregó material e insumos para la construcción de corrales de crianza de gallinas de postura, en beneficio de familias de este municipio en situación de vulnerabilidad.

En Cacahuatán, Los Manguitos y San Andrés “Los Puentes”, localidades de este municipio, fueron otorgados tres módulos en beneficio de 12 familias.

Al respecto, José Luis Moctezuma, titular de la Dirección de Desarrollo Micro Regional de la dependencia expresó que los apoyos forman parte de los 248 módulos instalados a lo largo del estado, bajo la estrategia de combate a la carencia alimentaria implementado por la dependencia.

Asimismo, llamó a las y los beneficiarios a atender las recomendaciones hechas por el personal de la secretaría para aprovechar al máximo los beneficios; destacó que, además de incentivar el consumo regular de proteína de origen animal, el programa busca que las familias más vulnerables obtengan un ingreso considerable por la venta de excedentes.

Tomasa Ramírez, habitante de Cacahuatán, dijo sentirse satisfecha con este programa, toda vez que en más de 40 años ningún otro gobierno había entregado apoyos en su localidad: “con mi módulo tengo para comer diario, me da posibilidades de salir adelante y no depender de nadie”.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page