#Enterate // Van 3 alcaldes muertos por coronavirus en Puebla


El covid-19 ha cobrado la vida de tres alcaldes y ha infectado a un total de 21 en lo que va de la pandemia en Puebla, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez. De acuerdo con el funcionario, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, de Tulcingo del Valle, se sumó a sus homólogos de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, y de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez, se sumó a la lista de ediles poblanos fallecidos a causa del coronavirus.


Dicha cifras indican que 1 de cada 7 presidentes municipales de Puebla que son portadores del virus llegan a perder la vida y deja una tasa de letalidad del 14.3 por ciento para este sector de la población.


Méndez Márquez expresó que otros 17 alcaldes han vencido satisfactoriamente al virus, mientras que uno más está activo y su estado de salud es positivo.


A lo largo de la pandemia, Marisol Cruz, de Tecamachalco; Hilario Martínez, de Palmar de Bravo; Francisco Rodríguez, de Libres; José Aguilar, de Nopalucan; Andrés Caballero, de Tehuacán; Anayeli González, de Hueytlalpan; Javier Tirado, de Chignahuapan; y Carlos Garrido, de Juan Galindo, forman parte de los munícipes que resultaron contagiados de covid-19.


21 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon