top of page
Buscar

EN ZACATLAN DETIENEN A POLICIAS PRESUNTAMENTE IMPLICADOS EN LA FUGA DE UN CRIMINAL.



En Puebla, detienen a policías y altos mandos por la fuga de un criminal que estaba en el Hospital General de Zacatlán tras una balacera que alertó a los vecinos el pasado 28 de febrero.

¿Quiénes son los policías y altos mandos detenidos en Zacatlán?

Elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) detuvieron a Carlos “N”, director de Seguridad Pública del municipio de Zacatlán, y a Abraham “N”, director del penal, por su presunta vinculación con la fuga de un secuestrador que estaba sentenciado a 50 años de prisión.

En total se investiga a seis detenidos, entre custodios y policías, por su participación en una balacera, el pasado 28 de febrero, cuando un preso que estaba internado en el hospital de Zacatlán fue rescatado por un comando.

“Los aprehendidos son: Carlos N., Secretario de Seguridad Pública; Abraham N., Director del Centro Penitenciario; Bibiano N., jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván N., comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando N. y Miguel Ángel N.” FGE Puebla.

Según la Fiscalía de Puebla, se determinó la probable participación de mandos y elementos en los hechos que se registraron en Zacatlán el 28 de febrero del presente año.


¿Qué pasó el 28 de febrero en Zacatlán Puebla?

En Puebla, un comando se llevó a un hombre del hospital General de Zacatlán que purgaba 50 años de cárcel por secuestro tras lesionar a sus custodios. De acuerdo con los reportes de ese día, a balazos, un grupo de sujetos armados irrumpió en el Hospital General de Zacatlán, en Puebla y tras lesionar a dos guardias de seguridad se llevaron a dos pacientes.

Después se descubrió que uno de ellos era un interno del penal de dicho municipio y estaría relacionado con delitos como secuestro y delincuencia organizada.

La noche del domingo 28 de febrero, al menos 15 sujetos que portaban armas largas irrumpieron en el nosocomio y abrieron fuego contra los vigilantes, los maleantes aprovecharon que la seguridad estaba relajada, ya que en Zacatlán sólo se encontraban policías de guardia y el Hospital General era vigilado por un uniformado y elementos de seguridad privada.

El comando le disparó a uno de los vigilantes y golpeó a otro, posteriormente se llevaron a los dos sujetos que permanecían hospitalizados, al momento de escapar abrieron fuego contra una patrulla provocando que se incendiara. En un video fue captada la lluvia de balas que causó temor entre los habitantes de aquel municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Luego de las detonaciones de arma de fuego y el rescate de los sujetos, a la zona llegaron refuerzos de la policía estatal, y elementos de la Guardia Nacional, así como policías ministeriales y de otros municipios cercanos, quienes iniciaron la búsqueda de los agresores sin lograr su ubicación.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page