top of page
Buscar

En Venustiano Carranza, Puebla, se encontró los cuerpos sin vida de Ruth Alamilla y su hija Maggi.



• Habrían sido secuestradas en el vecino estado de Veracruz

Fue durante un operativo desplegado durante este miércoles que elementos de Seguridad Publicación del municipio de Venustiano Carranza, en coordinación con Policía Estatal de Puebla, MARINA y la SEDENA que se localizaron dos cuerpos sin vida de dos mujeres, en inmediaciones del Lindero, en la zona limitrofe entre Puebla y Veracruz.

Cabe destacar que uno de los cuerpos sin vida podría corresponder a la Ruth Alamilla, Doctora ampliamente conocida en la zona norte de Veracruz; sin embargo, será la Fiscalía quien confirme o descarte esa información.

El operativo se desplegó en seguimiento a una alerta emitida al #911 sobre la privación de la libertad de dos personas del sexo femenino en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán, Veracruz, alrededor de las 10:39 horas, específicamente en el Gimnasio Invictus de la avenida Ejercito Mexicano; integrando a las autoridades de Veracruz y Puebla; tomando conocimiento también la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Venustiano Carranza.

En la alerta se reportó a dos camionetas blancas, de doble cabina con varias personas a bordo utilizando pasamontañas y portando armas cortas y largas, quienes privaron de la libertad a dos mujeres.

Fue así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el Estado de Veracruz.

Tras el operativo desplegado en todo el municipio, se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, al interior de la plataforma de PEMEX, cerca a la comunidad de Lindero en el límite de los dos estados.

Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro, por lo que podría tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en Tihuatlan, Veracruz.

Por este hecho, el lugar fue acordonado dando aviso a la Fiscalia General del Estado de Puebla para que realice las diligencias de Ley, y trasladar los cuerpos al anfiteatro para la necropsia.

Mientras tanto, el operativo de las autoridades en ambos Estados, continúa para dar con el paradero de los responsables y las unidades involucradas.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Venustiano Carranza que encabeza el alcalde Neto García Rodríguez, condenó este lamentable hecho y reiteró su compromiso de seguir con las acciones que contribuyan a la seguridad de toda la ciudadanía de su municipio.

Comments


bottom of page