top of page
Buscar

En tres municipios de Coahuila hay cuatro incendios forestales activos


Cuatro incendios forestales activos, dos de ellos fuera de control, devastan tres municipios de la región sureste del estado de Coahuila.


Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y condiciones muy secas en el ambiente arrebataron desde ayer el control de dos de los incendios forestales a brigadistas, bomberos y personal federal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En Arteaga, en los límites con el estado de Nuevo León, el viento obligó a reducir el combate aéreo.

  • De 97 descargas de agua con retardante que los cuatro helicópteros realizaban, sólo pudieron hacer 44

El campamento forestal en Coahuila, que alberga a autoridades y combatientes, tuvo que ser reubicado de emergencia ante el peligro de ser alcanzado por las llamas que se avivaron en cuestión de segundos.


Autoridades federales y del estado de Coahuila mantiene el dato de control en un 40% de ese incendio y sofocado el 15%, pero el avance del fuego se mantiene fuera de control.


En Saltillo, en la Sierra de Zapalinamé, van más de 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado joven consumidos por el fuego.

  • Las llamas fueron visibles a kilómetros durante la noche del lunes


El incendio de Arteaga, en el entronque al ejido San Antonio de las Alazanas y del municipio de Ramos Arizpe, a la altura de la presa “Palo Blanco”, fue controlado desde ayer y se encuentran bajo monitoreo para evitar que resurjan ante las condiciones climáticas que imperan en la región.

Cabe resaltar que un bombero resultó lesionado y hospitalizado luego de ser atropellado por el camión cisterna del mismo cuerpo de rescate.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page