top of page
Buscar

En pleno festejo a la Virgen de Guadalupe, explota pirotecnia en parroquia de Querétaro; video


En Querétaro, una persona fue trasladada al hospital luego de que un mal manejo de juegos pirotécnicos provocara una explosión a las afueras de un recinto religioso, informó Protección Civil del municipio de la entidad.


Mediante un comunicado, Protección Civil del Municipio de Querétaro explicó que los cuerpos de emergencia se trasladaron a la colonia Felipe Carrillo Puerto, tras un llamado al 911.


“Derivado de un reporte recibido a través de la línea única 911, cuerpos de emergencia trabajamos de manera coordinada en incidente, luego de que se realizó un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente; esto, al exterior de un centro religioso ubicado en las inmediaciones de la colonia Felipe Carrillo Puerto. En el lugar se realizó el traslado de una persona adulta a un centro hospitalario”.
  • La dependencia explicó que la situación se controló y no presentó un riesgo para la población

“Al momento, la situación se encuentra controlada y sin registrarse riesgos para la población”.

Video de la explosión

En redes sociales, el video fue compartido por diversos usuarios; la gente estaba reunida a las afueras de una iglesia en Carrillo Puerto; luego, se puede observar cuando se preparaban los fuegos artificiales.


Posteriormente, se dispararon un par de cohetes y, de la nada, una explosión retumbó a las afueras de la iglesia. Las personas comenzaron a dispersarse por los alrededores para protegerse del fuego desprendido por la pirotecnia.


  • Medios locales informaron que los heridos fueron más de 10; sin embargo, Protección Civil del Municipio de Querétaro sólo reportó una persona que fue trasladada a un hospital cercano a la zona del incidente

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page