top of page
Buscar

ELEMENTOS DE SEGURIDAD DETUVIERON EN HUAUCHINANGO A DOS HOMBRES TRAS PORTAR ARMAS DE FUEGO



La Dirección General de Seguridad Ciudadana informa que; como resultado de un operativo de seguridad y vigilancia, policías municipales de Huauchinango aseguraron a dos sujetos, quienes portaban armas de fuego sin la licencia correspondiente, así como cartuchos útiles y entre sus pertenencias se hallaron envoltorios con una sustancia con apariencia de la droga conocida como “cristal”.

El aseguramiento se realizó en la cerrada de Tenería, colonia Chapultepec, de la cabecera municipal, luego de que un reporte anónimo alertara a los oficiales de la presencia de al menos dos sujetos manipulando armas de fuego, por lo que los policías, aplicando los protocolos de seguridad, se dirigieron al lugar, en donde encontraron a dos hombres con las características del reporte.

Tras la revisión y aseguramiento de las armas, cartuchos y la presunta droga, los policías proceden a informarles sobre su detención; una vez que no pudieron acreditar el permiso de posesión de arma de fuego, además de que es un delito la posesión de droga, por lo que procedieron a ponerlos a disposición del ministerio público, quien resolverá su situación jurídica.

Los detenidos son; Bernardino N., alias “El Pachis”, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Chapultepec y Uriel N., alias “El Irvin” de 29 años, con domicilio en la colonia Piedras Pintadas del municipio de Huachinango.

Cabe señalar que dichos sujetos se presume son responsables de diversos robos, a transeúnte y a casa habitación, por lo que se le exhorta a la ciudadanía si los reconoce acuda a la fiscalía general del Estado a realizar la denuncia correspondiente.

Con estas acciones, esta dirección cumple con su compromiso de reforzar los trabajos de prevención e inhibición de delitos, para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Comentarios


bottom of page