top of page
Buscar

El Valle de Tehuacán incluido en el corredor ferroviario considera Armenta



Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados para hacer realidad de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México, se trata de la construcción de la carretera intermixteca que conectará con Matamoros, Acatlán y La Colorada Ixcaquixtla, beneficiando los mercados y enlazando con el corredor del tren interoceánico.

Paradójicamente la palabra Altepexi de origen náhuatl, significa “agua que cae del cerro”, pero es del vital líquido del que más sufre está población, así que Armenta propone la cosecha del agua de lluvia para el campo y con paneles solares ayudar a disminuir los costos de la electricidad, "el uso de energía solar para desarrollar agroparques y daremos valor agregado a la producción agrícola, aprovechando los derivados de productos como elotes, pepinos, melones y chiles".

Y los costos de este desarrollo industrial será poco significativo porque habrá desarrollo económico a través de la inversión en fábricas de paneles solares, apoyándose en los migrantes y promoviendo una estrategia de ganar-ganar.

Por último, Alejandro Armenta remarcó la importancia de la preparación y apoyo a los jóvenes con el extensionismo universal, apoyándolos para adquirir experiencia en todas las licenciaturas, tanto en universidades privadas como públicas.

Al final pidió a los habitantes de Altepexi llevar el mensaje de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Maestra Yanel Cruz candidata a presidenta municipal Altepexi gane la elección, junto con los candidatos a diputados locales y federales.

Comentários


bottom of page