top of page
Buscar

El senador Armenta promueve los hábitos saludables en Puebla



• Invitado por el CETIS 67, el legislador poblano testificó la muestra “Comida Saludable” preparada por alumnos de ese bachillerato.


• Compartió su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” para la concientización de problemas como la diabetes y la obesidad.


San Pedro Cholula, Puebla. Ante el riesgo que corren los jóvenes de desarrollar problemas como la diabetes mellitus y la obesidad por una deficiente alimentación, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) no. 67 organizó una exposición sobre Comida Saludable donde se combina la tradición, la costumbre y la gastronomía.



Con la participación de 600 alumnos, la Directora del Plantel Claudia Gloria Carranza Vázquez, explicó que esta exposición se originó ante la jornada de concientización que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta realiza por varios puntos del estado de Puebla.


“Por ello, lo invitamos como testigo a este evento y a que nos comparta la información de su libro La Pandemia de loa Edulcorantes en México, porque nuestras niñas, niños y jóvenes deben saber los riesgos que tiene el comer tanto producto procesado”.



En su participación, el senador Armenta recordó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil “ese es un dato que por sí mismo genera preocupación, no sólo de las autoridades sino de toda la población, ya que esas niñas y niños a futuro serán adolescentes pre diabéticos, con problemas de síndrome metabólico y, con un alto riesgo a desarrollar la enfermedad”.


El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta refrendó su compromiso de seguir legislando a favor de la salud y del medio ambiente, pues representan derechos humanos irrenunciables para el bienestar de las familias mexicanas.

Comments


bottom of page