El gobernador de Puebla declara que el proceso de vacunación por covid19 será sin manipulaciones.


Además, su administración cuenta ya con la logística operativa y brigadas de vacunación, porque la distribución estará a cargo de las dependencias federales, dijo el gobernador.





Puebla.- El proceso de vacunación se manejará de la forma más clara, sin manipulaciones, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que la aplicación del fármaco se iniciará en 37 unidades médicas que dan atención a Covid,


Además, su administración cuenta ya con la logística operativa y brigadas de vacunación, porque la distribución estará a cargo de las dependencias federales, y el gobierno del estado entregará la información que sea requerida, para el mejor funcionamiento del proceso.


En conferencia virtual, acompañado del secretario de Salud en estado, José Antonio Martínez, el gobernador Barbosa Huerta confirmó que este martes llegan las vacunas a la entidad para iniciar su aplicación.


Dijo que el proceso no puede ser secreto, todo lo contrario, nunca se manipulará el tema, por lo que se hablará de la manera más clara posible, siempre respetando la recomendación del manejo de la información, por parte del gobierno federal.


En su momento, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, aseguró ya se tiene la logística operativa del proceso, con las brigadas de vacunación que están en todos los hospitales.


Las vacunas que llegarán serán la de Pfizer y BioNTech, las cuales vienen en cajas especiales, con sensores de temperatura.


Detalló que la distribución y el transporte estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ya tiene las rutas programadas, y su aplicación se iniciará en 37 unidades; es decir, los hospitales que dan servicio a pacientes con Covid.


El proceso será sumamente transparente, “sólo se aplicará al personal de trinchera, de primera línea de batalla, médicos, enfermeras, camilleros, de intendencia, todos lo que estén en contacto con la enfermedad”, aseveró.


Y comentó que el gobierno de Puebla cuenta con la red fría, y los ultracongeladores, con los que se pueden almacenar 100 mil vacunas, y podrían durar hasta 5 meses.

5 vistas0 comentarios