CASO DE LOS POLICIAS ESTATALES ASECINADOS SIGUE ADELANTE,SUS COMPAÑEROS PIEN JUSTICA Y PROTECCIÓN.



En Puebla, asesinaron a sangre fría a dos policías en Jolalpan mientras patrullaban por la zona, se cree que fueron emboscados.


¿Qué se sabe de los policías asesinados en Puebla?

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, Raciel López Salazar, informó que dos elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y asesinados por siete tiradores cuando transitaban por la carretera Teotlalco-Tlaucingo de Jolalpan. Hasta el momento, ha trascendido que los oficiales viajaban a bordo de la patrulla P-1156.

Al informar sobre el caso, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Raciel López Salazar, señaló que fueron siete personas las que, escondidas en los cerros, dispararon de forma directa en contra del vehículo, lo que provocó que sus tripulantes perdieran el control del mismo y este volcara.

¿Cómo van las investigaciones sobre los policías asesinados en Puebla?

El caso de los policías asesinados en Puebla, se investiga de manera conjunta con la Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que investigarán para esclarecer el asesinato de los policías estatales, identificados como Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Rico, quienes fueron emboscados mientras patrullaban por la zona.

El funcionario de seguridad de Puebla, recordó que en la zona de Jolalpan, que colinda con los estados de Morelos y Guerrero, operan grupos delictivos conocidos como “Los Rojos”, “Los Michoacanos” y un grupo de civiles armados, los cuales podrían estar relacionados con el asesinato de los elementos.

De acuerdo con el reporte, el 911 recibió una llamada del conductor de una combi de transporte público quien se percató de la que la patrulla PE-1156, se encontraba volcada con varios impactos de armas de fuego sobre la carretera que conduce a la comunidad de Huachinantla.


Se pide:

Justicia, es lo que a través de redes sociales piden compañeros de los policías estatales emboscados y asesinados por un grupo de tiradores en la carretera Teotlalco- Tlaucingo, en los límites de Jolalpan y Huachinantla, la tarde del miércoles. Colegas de los policías caídos en cumplimiento del deber, responsabilizan a la banda delictiva de "Los Rojos" y a la "Familia Michoacana". Uniformados estatales lamentaron los hechos y se solidarizaron con la familia del oficial y jefe de base, Pedro N, así como su escolta, el uniformado Oscar N, pero además, aseguraron que todo ha derivado de la detención de "Lau Cázares", presunto jefe de "La Familia Michoacana" en la zona de Río Frío, Texmelucan y Pachuca, el cual fue capturado en el municipio de Izúcar de Matamoros, a principios de marzo.

Lauro N, fue capturado por elementos estatales cuando portaba un rifle de asalto y se presume estaría vinculado al enfrentamiento del pasado 9 de febrero en Jalpan, donde dos integrantes de la Ronda Ciudadana y uno más de la Familia Michoacana perdieron la vida. Además de que, en ese momento, las autoridades estatales lo relacionaron a “Lau Cázares” con el robo hidrocarburos, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas, e incluso de comandar a un grupo de sicarios que operan en los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla e Hidalgo.

En cuanto a la banda de "Los Rojos", los señalamientos de los policías estatales en redes, indican que estos presuntos delincuentes suelen simplemente tomar represalias contra el personal por la forma arbitraria con la que actúa el área de inteligencia, sin precisar en qué sentido.

Además de pedir justicia para que no haya ni un policía más asesinado, aseguraron que los elementos estatales caídos eran el único sustento económico para sus familias. Recordaron la petición de aumentar los seguros de vida de los policías, ya que recalcan, "la vida de un policía termina en cualquier momento".

Cabe decir que las indagatorias por parte de la Fiscalía de Puebla sobre el asesinato de los dos uniformados que habían brindado acompañamiento a un regidor y a otro representante de gobernación durante una reunión de trabajo, continúan, sin embargo hasta ahora no hay detenidos aunque a decir de las autoridades, ya están plenamente identificados.

55 vistas0 comentarios