Ejército Mexicano blinda 6 instalaciones de Pemex en la Sierra Norte de Puebla


El Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en San Martín Texmelucan, la Terminal de Distribución de Pemex en Puebla capital y las estaciones de bombeo de Beristaín, Catalina, Zoquital y La Ceiba tendrán resguardo especial del Ejército Mexicano y La Marina Armada de México como parte del plan nacional para atacar el huachicol anunciado este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador subrayó que las pérdidas por el robo de combustible en el país se duplicaron en los últimos tres años, al tiempo de subrayar que existe una hipótesis en el sentido de que solo el 20 por ciento del robo se comete en los ductos, por lo que se decidió resguardar las instalaciones.


Resguardan las fuerzas armadas 58 instalaciones de Pemex


Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que se determinó el resguardo de 58 instalaciones con especial atención en el país, de las cuales seis son refinerías, 39 terminales de abastecimiento y despacho, dentro de las que se encuentra una marítima, 12 estaciones de rebombeo, así como el Centro de Control México.


Según se observó en el mapa presentado este jueves por el gobierno federal, de estas instalaciones seis se encuentran en el estado de Puebla y corresponden al Complejo Petroquímico Independencia y la Terminal de Distribución de Pemex en Puebla capital.


El Ejército Mexicano también cuidará las estaciones de Bombeo de Beristaín (Ahuazotepec), Catalina (Huauchinango), Zoquital (Xicotepec de Juárez) y La Ceiba (Xicotepec de Juárez), ubicadas en la Sierra Norte.

683 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon