top of page
Buscar

EDUARDO RIVERA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA, EN LA PRESENTACIÓN DE: ‘CONTIGO VIVIR TIENE SENTIDO’





• De acuerdo con el INEGI, el suicidio es un problema de salud mental que afecta más a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años, por ello pondremos énfasis en este grupo.

• Por eso, el Ayuntamiento de Puebla, a través del SMDIF, presenta Contigo Vivir Tiene Sentido, una Estrategia de concientización y prevención del suicidio.


🔸️Esta consiste en:

1. Identificación Temprana: Ofrece Capacitaciones sobre Primeros Auxilios Psicológicos a Formadores y Funcionarios que estén en contacto con Adolescentes y Jóvenes para identificar posibles riesgos y canalizar al área de atención Psicológica del SMDIF.

2. Acceso a Recursos y Apoyo: Sumando esfuerzos entre el SMDIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Institutos de Juventud, Deporte y Arte y Cultura se ofrecen programas y servicios además de utilizar la Plataforma Equilíbrate.

3. Educación y Conciencia: Campañas de concientización dirigidas a Adolescentes, Madres y Padres, Docentes y a la Comunidad. Proporcionando información sobre señales de advertencia, entre otros.

4. Colaboración Interinstitucional: Con la suma de diversos actores como Universidades, Empresas, Instituciones Educativas, Especialistas, Sociedad Civil, entre otros.

5. Prevención a Largo Plazo: Aborda los factores de riesgo ocultos y promueve la resiliencia en Jóvenes y Adolescentes.

Comments


bottom of page