top of page
Buscar

Diversión, colorido y reactivación económica fue el resultado del Carnaval 2023 en Huauchinango.

En la fiesta participaron 21 comparsas de huehues agrupando a cientos de huauchinanguenses.

Se llevó a cabo una edición más del carnaval en el Pueblo Mágico.

Durante los tres días que duró la fiesta tradicional destacaron, el colorido de los trajes confeccionados para la ocasión, así como el baile y la música por las principales calles de Huauchinango.


Tras tres años de haberse suspendido por la pandemia por COVID -19, el carnaval de este año llegó a reactivar la economía de diversos sectores y fue el reinicio de las actividades masivas para la recreación.


El tradicional desfile de comparsas realizado este 20 de febrero estuvo encabezado por el presidente municipal de Huauchinango, Ing. Rogelio López Angulo, su esposa, la Arq. Guadalupe Lilian González Cabrera, el secretario de Gobernación del Estado, Julio Huerta, el secretario de Cultura Puebla, Sergio Vergara y demás funcionarios estatales y municipales.

La gente abarrotó las calles para apreciar el recorrido y participar en una de las fiestas más grandes de la región.


En el recorrido y acompañando a las autoridades, destacó la presencia de Elizabeth Rodríguez, quién será la reina de la 84a. Feria de las Flores.

El recorrido duró más de 3 horas en las que lucieron carros alegóricos, reinas de las comparsas, bandas de música, huehues tradicionales, como los de la comparsa Santa Mónica de Cuaxicala y los Acaxales de Huauchinango, diablitos y otros personajes que dieron vida a una tradición que se ha ido conservando durante más de un centenar de años.


El desfile culminó con la presentación de la banda, Misteriosa en la explanada de la escuela Carlos Ismael Betancourt.


Autoridades municipales reportaron saldo blanco luego del desfile, destacando que se lograron contener algunas riñas entre comparsas evitando consecuencias graves .


Comments


bottom of page