Disminuyen número de contagios por COVID-19 en Puebla: Salud


-En las últimas 72 horas solo hubo 21 casos y ningún deceso a causa de la enfermedad


-Del 11 al 13 de mayo habrá vacunación para el grupo etario de 12 a 14 años, cuyas sedes de aplicación serán instituciones educativas


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los contagios por COVID-19 continúan con una tendencia a la baja, ya que, en las últimas 72 horas, solo hubo 21 casos. Además, dijo, suman 19 días consecutivos sin decesos a causa de la enfermedad.


Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario agregó que los hospitalizados son 23, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, cinco; IMSS, seis; ISSSTE, cuatro e ISSSTEP, ocho.


Precisó que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, son 128, quienes están en seguimiento epidemiológico en 22 municipios. En este sentido, hizo un llamado a las y los poblanos a seguir con el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.


Martínez García informó que, del miércoles 11 al viernes 13 de mayo, habrá jornada de vacunación en Puebla capital y área conurbada para jóvenes de 12 a 14 años en general. Las sedes de aplicación serán instituciones educativas en un horario de 08:00 a 15:00 horas y los detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

8 visualizaciones0 comentarios