top of page
Buscar

DGSC continua en el combate del hidrocarburo.





La Dirección General de Seguridad Ciudadana informa que, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, policías municipales ubicaron y detuvieron a un hombre que conducía un vehículo en cuyo interior se localizaron 30 garrafas de plástico, 25 con capacidad de 20 litros y 5 con capacidad de 50 litros, todas conteniendo en su interior líquido con las características de hidrocarburo.



El aseguramiento se dio luego de que los oficiales de policía percibieron que, de una camioneta, Chevrolet tipo suburban, color blanco, que circulaba por la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Patoltecoya, emanaba un fuerte olor a combustible, por lo que dieron seguimiento al vehículo al mismo tiempo que por el altavoz de la patrulla pidieron al conductor que detuviera su marcha, haciendo caso omiso.


Tras una persecución, el hombre


orilló su camioneta y se adentró a una zona boscosa a un costado de la carretera, pero los policías lograron darle alcance y al preguntarle la razón de su huida, el sujeto confesó que transportaba hidrocarburo de procedencia ilegal.


Al realizar una revisión de la camioneta, se corroboró que efectivamente se transportaba el hidrocarburo, por lo que después de leerle sus derechos, los oficiales procedieron a detener al hombre que dijo llamarse Héctor N., de 32 años de edad, originario de Cuautepec, Hidalgo para posteriormente ponerle a disposición de las autoridades correspondientes.


En total, se lograron incautar 550 litros de hidrocarburo, contenidos en las 30 garrafas.


Con estas acciones, la Dirección General de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de reforzar las acciones de prevención y combate de delitos.

Comments


bottom of page