top of page
Buscar

Detienen camioneta con tambos de presunto Hidrocarburo

La Dirección General de Seguridad Ciudadana informa que; derivado de un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la policía municipal de Huauchinango lograron detener a un hombre que conducía una camioneta en cuyo interior se hallaron tambos llenos de un líquido con las características del hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron en la calle conocida como “Salsipuedes”, cuando la unidad del sector se percató de la actitud inusual de un masculino mientras conducía su camioneta, una Nissan Urvan, color blanco. Por lo que los oficiales piden al sujeto detener la marcha y descender de la unidad, pero éste se niega y se dirige a la carretera federal México-Tuxpan, los policías inician una persecución, logrando darle alcance en la gasolinera “Los Pinos” , El conductor se identifica como José Luis N.

en ese momento se le informá que le realizarían una inspección a su vehículo, y dentro del vehículo encontraron, varios tambos llenos de presunto hidrocarburo, 800 litros aproximadamente, de los cuales no pudo acreditar la legal procedencia, además que tenía placas sobrepuestas, ya que al consultarlas en plataforma no coincidían con el vehículo, por lo que proceden a leer los derechos al sujeto, e informarle que sería detenido por el delito de traslado ilícito de hidrocarburo.

José Luis N. fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana reafirma el compromiso de vigilar, prevenir y sancionar actos delictivos con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias huauchinanguenses.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page