Detienen a Menor de edad de EU por tratar de Ingresar armas de fuego a México



El suceso ocurrió el pasado 06 de Noviembre en Nogales, Sonora al rededor de las 23:30 horas.


El joven identificado cómo Ramsés Adrián “N”, de 14 años, fue asegurado a bordo de un vehículo Ford Explorer, color negro, sin placas, pero con permiso para circular sin laminado en Arizona, donde transportaba el arsenal.


Luego de que el joven al intentar cruzar dicha Garita le tocó el semáforo en rojo por lo que trató de huir al imprimir velocidad al vehículo pero pierde el control impactándose contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Un grupo de Policías Federales revisó el vehículo en el que se transportaba el joven y encontraron todo un arsenal:


  • Un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre .50, marca Barrett, con dos cargadores desabastecidos.

  • Un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre 7.62×39, marca Riley Defence-Inc., sin cargador.

  • Un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre 7.62x39mm., marca Romarm/Cugir, sin cargador.

  • Un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre 9x19mm., marca Glock, en su estuche de plástico con 3 cargadores.

  • Un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre 9x19mm., marca Glock, en su estuche de plástico con 3 cargadores.

  • Una bolsa de plástico conteniendo 2 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39mm., y 3 cargadores para calibre .38 Súper.

  • Una caja de cartón conteniendo a granel 2 mil 20 cartuchos calibre 7.62x39mm.Una caja de cartón conteniendo a granel 981 cartuchos calibre 7.62×39 mm.

  • Una caja de cartón conteniendo a granel 799 cartuchos calibre .308.

  • Una caja de cartón conteniendo a granel 2 mil 999 cartuchos calibre .223.Una caja de cartón conteniendo 600 cartuchos calibre .308, así como dos cajitas conteniendo cada una 20 cartuchos calibre 7mm.


El delito por el se imputa al joven es portación de Armas de Fuego del Uso Exclusivo del Ejercito, Armada y Fuerza Aerea, previsto en el artículo 83 fracciones ll y lll, con el agravante del penúltimo párrafo del mismo artículo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Así como por la posesión de cartuchos, previsto en el artículo 83 fracción ll, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cargadores, previsto en el artículo 83 fracción ll de la misma ley y por daños, previsto en el artículo 399 del Código Penal Federal.


Luego de ser puesto a disposición de las autoridades locales se realizó la judicialización con detenido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en Nogales, Sonora, feneciendo el plazo ministerial este viernes 8 de noviembre a las 11:35 horas y el juez determinará su situación jurídica.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo