top of page
Buscar

Detenido en Huauchinango por transportar huachicol.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía municipal de Huauchinango se percataron de la presencia de una camioneta que circulaba por la calle Allende de la colonia Libertad en la cabecera municipal, de la cual emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que los oficiales pidieron al conductor, por el altavoz de la patrulla, que detuviera su marcha, haciendo caso omiso.

Al negarse a detenerse, se genera una persecusión, que termina en la colonia El Potro con la detención del sujeto, quien portaba un chaleco antibalas construido de manera artesanal, vestia un overol color café y fue identificado como Pablo N. de 31 años de edad, originario de Huauchinango.

Al revisar la camioneta que conducía, una Chrysler Voyaguer, los policías encuentran 3 tambos de color azul, con capacidad de 200 litros, 2 garrafas de color blanco con capacidad de 60 litros una garrafa de color azul con capacidad de 60 litros y una garrafa de color azul con capacidad de 20 litros. Todas con líquido con las características del hidrocarburo, que habría sido extraido de manera ilegal.

El detenido fue trasladado en primera instancia a la comandancia de la policía municipal para después ser puesto a disposición de la fiscalia general de la república.


Comments


bottom of page