Desalojan primaria con 350 alumnos en Puebla por fuga de combustible


En Puebla, existe el temor ante cualquier olor a gas o gasolina derivado de una fuga de toma clandestina, y este martes, un olor a combustible alertó a padres de familia y alumnos de la primaria “Profesor Librado Labastida”, ubicada en la colonia El Salvador, al oriente de la capital poblana.


Lo ocurrido el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan ha puesto en alerta a diversos cuerpos de emergencia y auxilio. Alrededor de las 8:00 horas, padres de familia fueron alertados de un fuerte olor a gas; personal de intendencia notificó a los directivos de la primaria, por lo que alertaron a maestros y alumnos, que tuvieron que ser evacuados ante el riesgo de una ignición.


De inmediato se procedió a retirar a 350 alumnos y 24 administrativos de la primaria, así como a 80 niños y 17 adultos del jardín de niños “Nanahuatzin”, colindante con la primaria afectada.

Los menores salieron auxiliados de sus padres, quienes se mostraron a la expectativa de conocer el origen del olor.



Tras el reporte, personal de Protección Civil, Bomberos del municipio de Puebla y Policías Estatales acudieron a la primaria para realizar una inspección minuciosa en ambos inmuebles; estuvieron apoyados de un explosímetro.


Luego de varias horas, expertos señalaron que se trató de una fuga de gasolina; sin embargo, se había filtrado en el drenaje de los baños de la primaria, debido a que en la zona se encuentra una barranca. Bomberos realizan una búsqueda para ubicar el origen de la fuga del hidrocarburo, y las clases fueron suspendidas hasta descartar que en próximos días no se presente una situación similar.

“Los intendentes, que son los que llegan más temprano que todos, se dan cuenta porque abren aulas, abren baños… y pues se sintió el fuerte olor en drenaje… en las tazas del baño. Hubo papás que se espantaron por todo lo que se escucha a veces, pero tratamos de manejarlo, se encapsuló en donde se sentía el olor”. Alma Delia Zapata, representante de padres de familia

14 vistas0 comentarios