Cultura. Buenas noticias! Al 20% reabrirá el MUSEO DE LA EVOLUCIÓN en Tehuacán Puebla.



Tehuacán. A pesar de que en días pasados se detectaron algunas anomalías en el Museo de la Evolución Tehuacán, este martes reabrirá sus puertas, luego de que se anunció la apertura de los museos en Puebla, en donde incluye el de la ciudad.

En tanto que el museo de sitio se espera que pueda abrir en los próximos 15 días.

Al respecto el director de la Evolución de Tehuacán, José Luis Ramírez Hernández, dio a conocer que a partir de mañana abrirá sus puertas dicho lugar, con un aforo reducido del 20 por ciento.


Por lo que será de martes a domingo y con un horario de 10:00 a 18:00 horas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas.


Es importante recordar que en días pasados, el secretario de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Berdejo, indicó diversas anomalías a dicho museo de Tehuacán, tales como la falta de 150 minerales fluorescentes, un meteorito, descuido en las especies vivas.


Así como defectos de construcción que se detectaron casi desde su apertura, por tal motivo interpusieron las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República, pese a ello, abrirá sus puertas.


Por parte de Mauricio Gálvez Rosales, director de la Zona Arqueológica de Tehuacán Viejo, La Mesa y del Museo de Sitio, dio a conocer que, de acuerdo a la indicación del gobernador estatal, Miguel Barbosa Huerta, abrirán de manera escalonada y con aforo del 20 por ciento, por tal motivo espera tener abiertas sus puertas del 20 de marzo en adelante.


De igual modo citó que ya tienen todos los permisos listos, así como también tapetes sanitizantes, gel antibacterial y demás protocolos para aplicar en el museo y los visitantes le den uso.


En este sentido añadió que en esta ocasión solo abrirán la Zona Arqueológica, posteriormente será el museo, ya que solo tienen a 5 trabajadores, por lo tanto, no se darán abasto con todas las áreas, una vez que dispongan de más personal, dicho lugar será abierto en su totalidad.

2 visualizaciones0 comentarios