Cuentan hospitales de Puebla con todo el equipo para atender el COVID-19: Salud

-El personal médico que está en contacto con los pacientes está totalmente protegido. - Registra Puebla 306 casos confirmados de dicha enfermedad.

16 Abril 2020 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que todos los hospitales a cargo del Gobierno del Estado, cuentan con el equipo de protección para atender a los pacientes con COVID (Coronavirus). En rueda de prensa, el funcionario destacó que el personal médico que está en contacto con las personas enfermas con dicho virus, específicamente en los nosocomios, tienen los insumos necesarios para prevenir contagios. En este sentido, señaló que si bien, la dependencia refuerza el abasto de insumos específicos, estos se priorizan para los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19. Agregó que la secretaría continuará contratando y capacitando a personal para poder hacer frente a dicha enfermedad.

Reconoce Barbosa Huerta a personal de salud por su trabajo. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su reconocimiento a las y los doctores, así como a las enfermeras y enfermeros y demás integrantes del sector salud, que están atendiendo a los poblanos que tienen esta enfermedad. Destacó el esfuerzo que realizan diariamente los profesionales de la salud, a quienes calificó de heroínas y héroes, que trabajan de manera incansable en favor de la sociedad.

Registra Puebla 306 casos positivos; 156 pacientes están recuperados. Sobre el número de contagios en la entidad, el secretario Uribe Téllez informó que asciende a 306 casos positivos en 28 municipios de la entidad, cifra de la que 156 pacientes están recuperados, 106 personas se mantienen en vigilancia y se registraron 44 defunciones. En cuanto a los municipios que presentan pacientes, Puebla capital mantiene una tendencia de crecimiento con 211 casos; San Andrés Cholula, 24; Izúcar de Matamoros, 10; Atlixco y Tulcingo del Valle, nueve cada uno; San Pedro Cholula, ocho; Tlapanalá y Tehuacán, tres; mientras que Teziutlán, Huejotzingo, Huaquechula y Chietla reportan dos casos. Mientras los que tienen un registro son Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Chiautzingo, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Xicotepec y Tepeaca. Uribe Téllez indicó que 99 de los 106 pacientes están hospitalizados. De estos, dijo, 71 están en nosocomios públicos y 28 en privados. Agregó que el reporte más reciente señala que del total de personas ingresadas, 25 reciben atención en terapia intensiva y cuenta con un diagnóstico reservado. Del registro de las defunciones por nosocomio, detalló que 12 tuvieron lugar en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11 en el Hospital General de Cholula, ocho en el Hospital Universitario de Puebla, tres en el ISSSTE, dos en el ISSSTEP, mientras que con un deceso están los Hospitales Generales del Norte, Sur, de Tlatlauquitepec y Acatlán; además de los nosocomios privados Ángeles, Beneficencia Española, Puebla y Betania.

6 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon