Critica AMLO las ‘narcoseries’ por promover estilo de vida ficticio


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes las llamadas narcoseries, de gran popularidad en la televisión y plataformas de streaming, porque, dice, promuevan un estilo de vida ficticio y omiten la realidad de las adicciones que enfrentan los jóvenes mexicanos.


"Es un estilo de vida que se idealizó. Los actores, todos galanes, mujeres bellas, carros último modelo, residencias, albercas (piscinas)", dijo el presidente en su conferencia matutina.

Pero López Obrador subrayó que aunque no coincide con esta "vida ficticia de éxito", no promoverá la censura.


No se trata de "prohibir ese mundo ideal, de fantasía" sino de "dar a conocer otro", afirmó.

El mandatario izquierdista también reprobó que en esos programas se muestren escenas "donde aparecen presidentes, diálogos de gente bien vestida, del gobierno, con representantes de la delincuencia".


López Obrador anunció que este martes presentará al coordinador del programa nacional contras las adicciones y su plan de trabajo.

"Urge que la campaña contra las adicciones inicie, para darle más opciones a los jóvenes", señaló.


Algunas figuras estelares de las series sobre el narcotráfico han manifestado su simpatía por el izquierdista, como el actor Damián Alcázar, protagonista de la tercera temporada de Narcos, que emite Netflix.


Alcázar ha defendido la transmisión de este tipo de programas al considerar que, "más que glorificar al crimen, retratan la cruda realidad latinoamericana".

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon