Crece 27 por ciento robo a autotransporte en 2019


El robo a autotransporte de carga en el país aumentó 27 por ciento entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).


En el contexto de la Expo Transporte 2019, Refugio Muñoz González, presidente de la Comisión de Seguridad de ese organismo empresarial, dijo en entrevista que el principal problema que el sector privado está enfrentado es ese tipo de delitos, cuya tendencia “no parece que se vaya a revertir.”


Comentó que en los primeros ochos meses del año, el robo a autotransporte se ha incrementado 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Detalló que las regiones donde incide más la violencia es en el corredor México-Veracruz, aunque el Estado de México, ocupa la primera posición en cuanto a entidades, seguido de Puebla mientras que en Guanajuanto también ha crecido ese tipo de delitos.


Agregó que en Veracruz, Tabasco y Jalisco la tendencia va al alza. Apuntó que en este último fue asesinado un operador el domingo pasado durante un asalto.

Acotó que cuando sucede este tipo de hechos, es más fácil que regresen a la calles los presuntos culpables, que las mismas unidades siniestradas.


Agregó que quienes comenten ese crímenes, tienen dinamismo para cometer otro tipo de hechos delictivos, es decir, dejar de robar camiones de carga, para hurtar combustibles.


Puebla avanza, pero falta por hacer


Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reconoció que que hay avances en materia de seguridad, sobre todo en lo que atañe a asaltos a autotransporte de carga, pero aún no se llega a la meta.


Refirió que en septiembre los indices bajaron 17 puntos, pero solo es el comienzo. El mandatario de Puebla garantizó que su gobierno no vacilará para aplicar la ley en contra de cualquier persona o en contra de cualquier organización que comenta crímenes.

Indicó que un administración debe tener un diálogo permanente con las empresas para dar certidumbre a la inversión actuar bajo un estado de derecho fortalecido.

Comentó que su gobierno está trabajando para trasformar la realidad que había, para devolver la paz a la entidad.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo