Costarán 20 mdp elecciones extraordinarias en municipios



Por Víctor Hugo Juárez

Un total de 20 millones de pesos es lo que costarán las cinco elecciones extraordinarias en los municipios de Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec, reveló el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien anunció que solicitarán este monto en una ampliación presupuestal para el siguiente año.

“Hay que destacar que en el proyecto de presupuesto no están contempladas las cinco elecciones extraordinarias para ayuntamientos, estamos hablando de que para este caso solicitaríamos en su momento un estimado de 20 millones de pesos más, que sería lo que tendríamos estimado para las elecciones extraordinarias”.

Esto a pesar de que en el proyecto de Ley de Egresos 2019 que el gobierno del estado envió al Congreso local, se propuso una reducción de 24 millones de pesos al proyecto aprobado por el IEE, que era de 320 millones de pesos, pero en el documento se bajó a 296 millones 523 mil pesos que todavía tienen que ser autorizados por los diputados locales.


En ese sentido, Herrera Serrallonga señaló que hay que esperar a ver cuál es el monto final que apruebe el Congreso local, y en caso de haber reducción, atender las áreas que afectaría para la operación del organismo electoral.

Recordó que sería en enero del siguiente año cuando se inicie el proceso de las elecciones extraordinarias, ya que es en esas fechas cuando concluyen los 45 días que marca la ley después de que fueron notificados de la anulación de dichas elecciones.

“Estamos todavía esperando, lo que establece el Código es que hay un plazo de 45 días dentro de los cuales, después de que termine el proceso electoral ordinario poder convocar a estas elecciones extraordinarias y estamos contemplando poder iniciar esto a partir del mes de enero y haciendo cuentas estaríamos dentro de los 45 días en los primeros días de enero”.

Con Información del Sol de Puebla

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon