top of page
Buscar

Controlada la fuga de hidrocarburo en #Huauchinango: H. Ayuntamiento de Huauchinango.

El H. Ayuntamiento de Huauchinango informa que, derivado de una toma clandestina de hidrocarburo, ubicada en una zona de difícil acceso vehicular, en la colonia Libertad, de la cabecera municipal, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal pusieron en marcha un operativo conjunto, la madrugada de este viernes en las inmediaciones del lugar, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que habitan en esta zona.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas y fueron policías municipales que patrullaban la zona, quienes se percataron de la fuga del hidrocarburo por lo que a pie llegaron al lugar, en donde dos hombres se dieron a la fuga al percatarse de su presencia.

Protección civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y personal de PEMEX, coordinaron acciones de acordonamiento, resguardo, prevención y control de incendios, así como el sellado de la toma, mientras que se pidió a habitantes de las colonias Emiliano Zapata y Libertad, así como de zonas más cercanas a la fuga, que evacuaran sus viviendas por algunas horas, principalmente para evitar afectaciones por inhalación de gases, explicándoles que el riesgo de explosión estaba controlado.

Luego de unos minutos, se logró el control de la fuga, estableciendo un monitoreo permanente de la zona para evitar cualquier percance.

La mañana de este viernes, personal de Protección Civil determinó que se cuenta con las condiciones de seguridad para que los colonos regresen a sus viviendas.

El Gobierno Municipal de Huauchinango reitera su compromiso en salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas en el ámbito de sus facultades, así como mantener acciones preventivas y de vigilancia para evitar el robo de hidrocarburo.

Comments


bottom of page