Continua el bloqueo de carreteras por vecinos de Tepepa, Acaxochitlán

Cientos piden ser escuchados por las tres esferas de gobierno

Vecinos de Santiago Tepepa del municipio de Acaxochitlán, bloquearon desde las 9:00 de la mañana, la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 174.


En el lugar cerca de 800 personas, con pancartas en mano, piden a las tres esferas de gobierno, se cumpla con la ejecución de obras.


Incluso solicitan que arriben autoridades, con la finalidad de que les expliquen a ellos como pobladores, cuándo se dará seguimiento al tema del agua potable, además de un hospital y una escuela.

La carretera de acceso libre (antigua vía México-Tuxpan) quedó bloqueada, por los avecindados quienes no autorizaban el paso de vehículo, solo unidades que llevaran personas enfermas y debidamente acreditadas.


Desde San Alejo hasta Santiago Tepepa, sobre la autopista, igualmente quedaron varados cientos de unidades, en un aproximado de 17 kilómetros.


Al respecto, la alcaldesa Rocío Sosa dijo ser respetuosa de los manifestantes, incluso comentó que el tema que se ha tratado es sobre el agua potable, una obra que costaría según proyecciones del año pasado, en 40 millones de pesos, y, además, se realizaría por etapas.


Ya salió el permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA)” y de hecho detalló que fue en 2018 cuando se hizo una primera etapa donde se destinaron cerca de 4 millones 700 mil pesos, aunado a que se prevé que para la segunda etapa pudiera haber de recursos de la alcaldía en materia de obra pública 3.5 MDP.


El tema es que el año pasado, agregó, no hubo dinero asignado por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), sin embargo, han estado en la mejor postura para solucionar los problemas que aquejan a la población de Acaxochitlán.

530 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon