Construir una sociedad libre de violencia: Lupita Vargas.


En el marco de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Presidenta de Xicotepec, Lupita Vargas, alentó a mujeres de todas las edades a construir una sociedad inclusiva, tolerante y respetuosa.


“La violencia contra las mujeres y niñas es un mal que ya no podemos seguir permitiendo, a todas ustedes, así como a mis paisanas que habitan en este bello municipio, las aliento a seguir adelante, construyendo juntas una sociedad libre de violencia y llena de justicia, igualdad y equidad para las mujeres” Así se dirigió la Alcaldesa de Xicotepec a quienes se dieron cita en el Museo del Café de la Presidencia Municipal para ser parte de esta conmemoración.


Por su parte la Mtra. Miriam Vargas Fosado, Secretaria de Desarrollo Humano y Educación dijo que es de gran importancia conocer e identificar los distintos tipos de violencia pero mucho más importante es denunciarlo y combatirlo “La violencia hacia las mujeres, en cualquiera de sus formas es inaceptable”

En dicho evento se contó con la presencia de la Mtra. María del Refugio Domínguez Vergara, quien dio una conferencia que ayuda a concientizar acerca de esta lucha diaria por erradicar la violencia de género.


Como parte de este día, se entregaron reconocimientos a jóvenes de distintas instituciones educativas y que participaron en el primer concurso de cartel convocado por el Instituto Municipal de la Mujer de Xicotepec; el tercer lugar fue para Andrea Nathali Cristobal Santos, estudiante del Bachillerato Ricardo Flores Magón; el segundo lugar lo ocuparon alumnos del CECYTE campus Xicotepec quienes presentaron un trabajo grupal y el primer lugar fue otorgado a Martín Alejandro Paredes Saucedo, alumno del Colegio de Bachilleres plantel F11.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo