Constancias de capacitación y uniformes entregan a nuevos policías de Zacatlán




Zacatlán.- El alcalde Luis Márquez Lecona, Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Policial, Prevención del Delito con Participación Ciudadana e Inversión en Seguridad, realizaron la entrega de constancias de cursos, además de uniformes a 48 policías de nuevo ingreso.


“Felicito a hombres y mujeres que forman parte de este cuerpo policial, mi reconocimiento y apoyo, para que sean respetados, pero sobre todo para entender que el respeto se gana con sus acciones, de ahí la importancia de su imagen como cuerpo policiaco de Zacatlán”, manifestó Márquez Lecona.

Agregó “no es justificación que como seres humanos nos equivocamos y dar pie a error tras error, lo que tenemos que hacer es aceptar que en otro momento no hemos puesto el desempeño que exige la población y reconocer que cada día nos enfrentamos a situaciones particulares, que cambian los niveles y tipos de delincuencia".


“Es un orgullo para esta institución y para Zacatlán, tener elementos comprometidos por la seguridad de nuestro municipio y ciudadanos, los felicito por asumir el compromiso de estar siempre al servicio de la comunidad, como debe ser”, argumentó Oscar Márquez Márquez, Director de Desarrollo Policial, Prevención del Delito con Participación Ciudadana e Inversión en Seguridad.


Mencionó que los cursos de preparación fueron de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida Gral. Ignacio Zaragoza, el taller "La Función Policial y su eficacia en los primeros actos de I

investigación", así como parte el Curso "Justicia Cívica", como parte de la formación en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


En el evento estuvieron presentes Yazmín González Encinas, Regidora de Seguridad Pública y Vialidad; Emmanuelle Torres Quirós, Contralor Municipal; José Eduardo Zurita Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Arturo Aldana Herrera, Enlace FORTASEG, así como personal y elementos de esta institución.

12 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon