Conmemoran en Zacatlán 157 Aniversario de la Batalla de Puebla


Zacatlán.- Cientos de personas se dieron cita en las calles del centro de la ciudad para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo de 1862, con el desfile cívico-militar que año con año recuerda a los héroes que defendieron el territorio nacional de la invasión francesa.


Autoridades civiles y educativas coordinados por el Colegio de Bachilleres Plantel 23 encabezaron el inicio de las festividades por el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.


El acto tuvo lugar en la explanada municipal, donde se recordó al General Ignacio Zaragoza quien al mando del Ejército de Oriente, con cerca de 300 hombres, vencieron al ejército francés.


El recuerdo por esta justa heróica, debe ser motivo de orgullo y satisfacción para los poblanos.


Cabe destacar que además del desfile los estudiantes dieron muestra de sus aptitudes musicales al integrar una "Banda Monumental", de las diferentes instituciones, que se presentó en el Zócalo con la espectacular participación de Óscar Cruz quien interpretó dos temas.


De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

2 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon