Condenan a cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán


El Chapo Guzmán Loera fue sentenciando hoy por un juez federal en Brooklyn a una condena de cadena perpetua más 30 años y la confiscación de más de 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares por delitos relacionados con el tráfico de drogas en Estados Unidos.


El juez federal Brian Cogan del Tribunal Federal del Distrito Este con sede en Brooklyn, Nueva York, afirmó que bajo los estatutos federales, estaba obligado a sentenciar al acusado por un mínimo de cadena perpetua. Señalando la demostración de una “maldad abrumadora tan severa” en el juicio en torno a los 10 cargos mayores y una “cordillera de evidencia” en el caso, el juez Cogan concluyó con una sentencia total de cadena perpetua y otros 30 años adicionales.


El Chapo, con nuevo bigote y vestido en un traje entre gris y verde olivo, no mostró gran emoción al escuchar su sentencia. Pocos minutos después, como había hecho una y otra vez durante la sesión final de su juicio, volteó a ver a su esposa, Emma Coronel -posiblemente por última vez- sentada entre el público y con la mano levantada para despedirse, se tocó el corazón, le envío un beso e inmediatamente después desapareció detrás de una puerta de salida escoltado por alguaciles.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo