Concentran el 30% de homicidios en Puebla Capital, Texmelucan, Tecamachalco y Huauchinango.





El primer trimestre del 2019 ha sido el más violento en la historia de Puebla por el número de homicidios dolosos registrados. Esta ola de violencia se concentra en la capital, Texmelucan, Tecamachalco y Huauchinango, municipios en los que se han cometido el 30 por ciento de todas las ejecuciones.


De enero a marzo, en Puebla se cometieron 297 homicidios dolosos, cifra superior a los 262 contabilizados un año antes, lo que arrojó un crecimiento del 13.4 por ciento.


CENTRAL revisó las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y se pudo corroborar que estos municipios presentan los más altos índices de ejecuciones.

La capital poblana, resultó ser el municipio con más asesinatos. De los 297 homicidios ocurridos entre enero y marzo, en la ciudad de Puebla se cometieron 41.

Seguido por San Martín Texmelucan donde se denunciaron 23 ejecuciones. Mientras que en Tecamachalco ocurrieron 14 y en Huauchinango 10.

Tan solo estos 4 municipios sumaron 88 asesinatos intencionales, lo que representa el 30% de los ocurridos en todo el estado.


El 43% de los homicidios en Puebla fueron en municipios huachicoleros.


Otro dato importante de la violencia que ha registrado Puebla, es que 43% de todos los homicidios se han registrado en municipios con altos índices de robo de hidrocarburo

En este listado de municipios con este problema se encuentran la capital, Texmelucan, Tecamachalco y Huauchinango, de los cuales ya se desglosaron sus cifras anteriormente.

También destacan Tepeaca, en donde se cometieron 9 homicidios dolosos; en Acatzingo y Zacatlán 6. Mientras que en Acajete, Amozoc, Chalchicomula de Sesma y Palmar del Bravo 4.

Los municipios huachicoleros enfrentan una tendencia de violencia, pues cerraron el 2018 con tasas de crecimiento de hasta 500% en homicidios dolosos, siendo Tecamachalco, Acajete, Acatzingo y Esperanza los más violentos.


fuente: Central



19 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon