CON PROPUESTAS, GANA MIGUEL BARBOSA EL DEBATE DE CANDIDATOS AL GOBIERNO DE PUEBLA








CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El candidato al gobierno del estado de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, demostró en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que es un político consolidado, que conoce perfectamente los problemas que enfrentan los poblanos y que para ellos cuenta con las mejores propuestas.


En sus primeras intervenciones sobre los temas “Empleo y Desarrollo Regional”,

Barbosa Huerta señaló: “hay que volver a Puebla el principal asiento de los negocios en el país, devolviendo la seguridad pública, creando la gran reforma al sistema político y al sistema jurídico, haciendo un gran plan de desarrollo regional, dividiendo en 21 regiones al Estado, reactivando la actividad económica e incentivando el campo, vamos a invertir en el campo y vamos a invertir en los pequeños y medianos empresarios, y apoyando a los grandes empresarios”.


Miguel Barbosa, con gran conocimiento del tema, señaló que la certeza jurídica, seguridad pública y capacitación son los principales elementos para promover e impulsar el empleo y desarrollo regional, al tiempo que destacó que en su gobierno se incrementará el presupuesto al campo pasando a los 4 mil 500 millones de pesos para generar progreso.


Mediante propuestas concretas, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, destacó su apoyo a los jóvenes con becas y seguridad en torno a sus centros de estudio, su inserción a la vida laboral y fortalecimiento a las escuelas públicas del estado, esto será posible mediante un gobierno honesto que haga llegar a quien corresponda los programas estatales y federales.


Sobre sus adversarios políticos, Miguel Barbosa señaló que llegaron derrotados al debate pues no han hecho campaña ni presentado propuestas concretas a los problemas de los poblanos.


“Enrique Cárdenas es un candidato flojo, que no hizo campaña, que se quedó con el dinero de la campaña, que ha defraudado al fisco, que ha defraudado al CONACYT, se volvió un vividor de los presupuestos del estado en materia de investigación y cultura, que de ahí ha hecho fortuna”, fueron las verdades expuestas por el candidato de Morena.



Sobre el tema de “Desarrollo Regional”, Miguel Barbosa presentó que es fundamental la erradicación de la corrupción para impulsar las regiones que integran a Puebla.


“Sin duda el panista Enrique Cárdenas no tiene capacidad para gobernar, no conoce el estado; nosotros lo que vamos a hacer es un programa de desarrollo regional, un programa para las 21 regiones del estado que proponemos, donde vamos a apoyar todas las actividades productivas, tanto en el campo, comercio, industria y toda la forma productiva; ¿de qué se trata? de atraer la inversión local, privada, nacional y extranjera, vamos nosotros a crear certidumbre”, dijo el candidato Barbosa.


Destacó que Puebla vive un periodo de inseguridad en inversión porque los gobiernos anteriores, sobre todo las últimas dos administraciones panistas, han sido corruptas.


Barbosa Huerta anunció que los gobernantes deben garantizar que la gente tenga las posibilidades de tener empleo, ingreso, seguridad, estudios y salud; que puedan tener todos las condiciones para que se provoque un estado de felicidad. “Para nosotros es importante que eso llegue tanto en la zona rural como en la ciudad, nosotros estamos seguros de que vamos a crear esas condiciones provocando el desarrollo regional estratégico y estableciendo la reactivación económica, devolviendo la seguridad a los poblanos”.