Con política de austeridad, "no faltará presupuesto", dice AMLO


A un mes de que envíe al Congreso de la Unión su propuesta de Paquete Económico 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con su política de ahorro y combate a la corrupción “no nos va a faltar presupuesto”.


Explicó que, al poner fin a viejas prácticas con las que se fugaban los recursos y éstos se concentraban en unas cuantas manos, “por eso ahora tenemos finanzas públicas sanas”.

En su tercera gira a Durango como Presidente, López Obrador definió que mantiene “una muy buena relación” con el gobernador José Rosas Aispuro, quien aprovechó para pedir el respaldo presidencial para enfrentar con programas la situación de emergencia por sequía que sufre el estado.


En contraste con la gira pasada, esta vez en el encuentro con médicos, trabajadores y pacientes del Seguro Social, incluso el gobernador recibió aplausos y expresó: “pueden criticar de otros lados, pero en Durango no se regatea ningún esfuerzo” para apoyar al gobierno federal.


El Presidente -quién más tarde tendrá otro encuentro en el municipio de Guadalupe Victoria- afirmó que “no está tan complicado” gobernar combatiendo la corrupción.

Refirió que prácticamente se ha terminado con el robo de combustibles. Dijo que al inicio del gobierno se robaban el equivalente a 800 auto tanques.

“Se siguen robando, 40 pero ya no 800. Disminuyó 94 por ciento el robo. Si seguimos así vamos a ahorrar 50 mil millones e pesos para atender las necesidades del pueblo”, indicó.

4 visualizaciones0 comentarios