top of page
Buscar

CON HUMANISMO MEXICANO, EL QUE SIEMBRA COSECHA: ARMENTA



• El senador Alejandro Armenta informó que está listo para participar en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Puebla, cuando el partido emita la convocatoria.


Ciudad de México. Al señalar que Puebla representa el cuarto padrón electoral más grande a nivel nacional, el senador de Morena Alejandro Armenta reiteró su derecho de participar en el 2024, siendo respetuoso de los tiempos y mecanismos que disponga el Consejo Político Nacional de su partido.


En conferencia de prensa, el legislador indicó que esperará a que se emita la convocatoria, para no incurrir en alguna falta, pero “ya tengo mi licencia lista para cuando el partido decida”.


“Todo el que siembra, cosecha, no nos espantemos. ¿Pero eso quién lo va a decidir?: los poblanos. Yo estoy haciendo mi trabajo”, puntualizó Armenta.


El senador poblano señaló que, si se replica en todas las entidades el método que se utiliza para definir a la persona que encabezará la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, se dará certeza a las y los aspirantes a las gubernaturas, “consolidando la democracia con el pueblo, tal como lo aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el principio que el pueblo pone y el pueblo quita”.


Alejandro Armenta detalló que el conocimiento de las necesidades sociales lo da el caminar y escuchar a la gente, “como lo he hecho y honrado en los últimos 34 años, recorriendo Puebla y plasmándolo en mi tesis doctoral Por Amor a Puebla que realicé durante sus estudios en el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado”.

Por ello, dijo, fue el primer senador en presentar su trabajo de posgrado, pero durante los próximos días se presentarán los trabajos de las y los senadores que se han capacitado en este organismo.

Detalló que su obra es un diagnóstico que resulta de su caminar por la entidad desde 1990, además de que recopila las estadísticas sobre el sentir de la ciudadanía poblana del 2016 al 2023.

El texto, pormenorizó, impulsa el humanismo mexicano implementado por el Presidente de la República e invita al servicio público a trabajar con amor a la patria, es decir, que toda autoridad proteja y garantice los derechos de las y los mexicanos; “cuando se actúa con amor, se aplica la ley”, asentó el senador Armenta.

Comments


bottom of page