top of page
Buscar

Carlos Marín; fuente obligada para desentrañar pasado histórico de Huauchinango


*Carlos Marín; fuente obligada para desentrañar pasado histórico de Huauchinango, destaca Rogelio López Angulo en homenaje póstumo al cronista de la ciudad*.


Al participar en el homenaje de cuerpo presente al cronista de la ciudad, Carlos Marín Morales, el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, destacó los beneficios, que a través de su labor en el club de Leones, el cronista de la ciudad consiguió para Huauchinango.


El alcalde dijo también que Carlos Marín, fue fuente obligada para desentrañar el pasado histórico de Huauchinango e hizo referencia a su “característico buen humor, con el que recordaba los bailes de feria que se llevaban a cabo en el palacio municipal, así como su “prodigiosa y ágil memoria, además de ser excelente conversador”



Don Carlos Marín fue, “padre, amigo, cronista y huauchinanguense distinguido”. Su legado permanecerá por siempre en nuestro municipio y en nuestros corazones, finalizó el edil en su mensaje.


En el homenaje póstumo al cronista de la ciudad, participaron familiares, cronistas auxiliares y ciudadanía en general, quienes acudieron a dar el último adiós al hombre que todos coinciden, fue apasionado del deporte, la historia y del “Huauchinango de mis amores”, como se refería al lugar donde nació.


Jorge Armando Hernández Cabrera, cronista auxiliar de Huauchinango, compartió una semblanza muy completa de Don Carlos Marín, quien falleció el 17 de mayo a la edad de 98 años, se destacó como un gran basquetbolista, alejado de los vicios, 3 veces presidente del comité de la feria de las flores y muchas más de la junta de mejoras.



Hernández Cabrera compartió también, que Don Carlos Marín fue nombrado uno de los 500 poblanos distinguidos, “a partir de hoy su nombre, sus enseñanzas y su crónica, quedan para historia y la posteridad”.

bottom of page