Capacitan a presidentes auxiliares de Zacatlán en prevención de riesgos y contingencias


Zacatlán.- Debido a los constantes impactos de fenómenos naturales como huracanes, incendios, deslaves, erupciones volcánicas, inundaciones, entre otros, se organizó una capacitación a presidentes auxiliares para la integración de Comités Locales de Protección Civil y Prevención de Riesgos.


En el taller un punto a destacar fue que las 11 juntas auxiliares deben estar preparadas para actuar ante cualquier tipo de emergencia, desastre o accidente que ponga en riesgo a cualquiera de sus integrantes o que impida el desarrollo de las actividades cotidianas.


La prevención de estos riesgos requiere la participación organizada de sociedad y gobierno, así como una oportuna coordinación con las autoridades y organizaciones de auxilio, de ahí la importancia de esta capacitación para la conformación de los Comités y establecer mapas de riesgo.


En este marco se realizó también un taller y exposición de material relacionado, que fue analizado e identificado, para gestionarlo con las autoridades competentes y promover la cultura de la prevención y participación.


Además se firmó el acta de integración de dichos comités.



De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon