Cambian huachicoleros gasolina por el gas LP en Puebla

Por primera vez Puebla superó los más de 4 millones de pesos destinados al cierre de tomas clandestinas de gas Licuado de Petróleo (LP) en el último sexenio; San Martín Texmelucan y Los Reyes de Juárez se convirtieron en los que tuvieron los registros más altos de Petróleos Mexicanos Logística (PemexL).


Mediante una solicitud de acceso a la información pública, la empresa del estado reveló que durante el primer trimestre del año destinaron más de 4.6 millones de pesos al cierre de 56 tomas clandestinas de gas LP en Puebla, un gasto promedio de más de 83 mil 552 pesos en cada una.



Con sus más de 4.6 millones de pesos invertidos en la reparación de ductos de gas perforados, Puebla alcanzó en el primer trimestre su cierre más costoso en la reparación de las tomas en la entidad, pues sus registros anuales de 2012 al 2018 estuvieron por debajo de los 3 millones de pesos.


Está por alcanzar la entidad su registro más alto de tomas clandestinas de gas cerradas, desde el 2012 que se tuvieron los primeros reportes: hasta marzo pasado arreglaron 56 perforaciones, cuando el cierre anual más alto fue 2018, que acabó con 64 casos.


Municipios más intervenidos


La división de PemexL precisó que los principales municipios a donde acudieron a cerrar tomas clandestinas de gas LP en el primer trimestre resultaron San Martín Texmelucan, Los Reyes de Juárez, Amozoc y Tepeaca, al sumar 46 de los casos.


Con las 46 tomas de gas cerradas en los municipios mencionados se acumularon más de 82 por ciento de las 56 perforaciones a nivel estatal atendidas en el primer trimestre del año, lo que los convirtió en las demarcaciones más intervenidas.

San Martín Texmelucan encabezó los registros de tomas clandestinas de gas LP atendidas en el primer trimestre de 2019 en Puebla: finalizó con 18 casos; seguido por Los Reyes de Juárez, con 10 casos; Amozoc, con nueve intervenciones; Tepeaca, con ocho incidentes atendidos.


Nuevo máximo en tomas


A través de otra solicitud de acceso a la información pública, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó a este medio que en el primer trimestre de este año encontraron en Puebla 111 tomas clandestinas de gas LP, lo que ya superó los cierres anuales de 2012 a 2018, que permanecieron por debajo de los 64 casos.


Del total de perforaciones a la infraestructura de gas LP en Puebla los principales registros se tuvieron en Tepeaca, San Martín Texmelucan, Amozoc y Los Reyes de Juárez, al sumar 82 de los 111 casos en la entidad.


Tepeaca se convirtió en el municipio con más tomas clandestinas de gas LP encontradas en Puebla, hasta marzo pasado: registró 43 casos, cuando en el mismo periodo de 2018 tuvo ocho casos, un aumento de más de 437 por ciento.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon