Brinda CONAFOR Curso Básico para Combatientes Forestales 2019


Zacatlán.- “Con el propósito de prevenir y atender incendios que se presenten en el municipio, se contrató una brigada que desde enero y hasta junio brindarán sus servicios en la zona, para estar en condiciones de responder de manera segura y eficiente a estas contingencias, dado que en ese lapso es cuando se presentan más incendios”, explicó el presidente Luis Márquez Lecona al arrancar un curso de capacitación a personal de Bomberos y Protección Civil.


El Comandante José Luis Lastiri García, Director de Protección Civil y Bomberos en Zacatlán, explicó que esta capacitación se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de enero, dos días de teoría y uno de práctica en campo.


Este curso está dirigido a 30 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad, Comisión Nacional de Emergencia A.C., así como a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.


También exhortó a la población en general a seguir las medidas de seguridad en caso de utilizar fuego en zonas boscosas o donde puede haber un choque de cualquier tipo de combustible natural, con ello contribuirían a la disminución de incendios forestales.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon