top of page
Buscar

¡Benito es famoso mundialmente! Así va su viaje a Africam Safari


La jirafa Benito es famoso, pues su historia ha impactado no solo a todo México, sino que ya cruzó fronteras. Habitantes de otros países se han conmocionado al leer todo lo que este ejemplar tuvo que pasar para tener una vida mejor a través de medios como ‘The Guardian’ y ‘El País’.


Ante el viaje que emprendió la jirafa que se volvió viral a principios de este año, televisoras de todo el país han seguido minuto a minuto su viaje por algunas de las autopistas de México.


Pero la vista de cadenas de noticias internacionales, también están puestas sobre Benito, debido a la fortaleza de este animal, así como la de los activistas que se encargaron de viralizar su caso.


Esto llamó la atención de extranjeros que quieren saber minuto a minuto cómo viaja para llegar a Puebla.


En su camino a Africam Safari, su nuevo hogar, tendrá que pasar por al menos 10 estados en un viaje de aproximadamente 50 horas, pues el recorrido entre el Parque Central y el zoológico de Puebla es de mil 944 kilómetros.


Ante esto, los medios de estos estados aprovechan el momento para seguir una parte del trayecto de la jirafa y con esto avisar a todo un país e incluso a otras naciones cómo va el traslado de Benito, quien se robó el corazón de millones de personas.


Jirafa Benito ahora es famoso, pero tuvo que pasar por climas extremos


Durante ocho meses, tuvo que pasar por cambios de clima radicales, pues sufrió con las temperaturas de hasta 35 grados en verano, hasta menos seis grados en invierno.


Esto preocupó a visitantes del Parque Central, quienes además de crear una pagina en X para pedir que lo salvaran por el clima extremo para esta especie, hicieron evidente las infecciones de piel y la desnutrición que afectaba al animal.


No obstante, el Gobierno de Chihuahua y la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) hicieron caso omiso durante varias semanas hasta que su historia llegó a oídos de Frank Camacho, director de Africam Safari en Puebla.


Para esto, pasaron más de siete meses en que Benito padeció las inclemencias del clima y la omisión de las autoridades, pero la presión mediática en redes sociales fue lo que ayudó a que por fin, la Profepa liberara los permisos para traerla a Puebla.


Estos permisos se otorgaron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y la familia Camacho insistieran en salvar a la jirafa.


Jirafa Benito emprende su viaje a Puebla, durará 50 horas


Fue desde el lunes 15 de enero cuando especialistas de Africam Safari llegaron al Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mismo día en que se aprobó su traslado a Puebla para evaluar su condición de salud y comenzar con la construcción de su telescopio.


Desde ese momento dijeron que partirían el domingo 21 de enero a Puebla en un viaje de casi 50 horas, pues tenían que recorrer mil 994 kilómetros entre ambos parques a una velocidad moderada que no afectara la salud del ejemplar.


A casi 24 horas de su partida, todos los medios nacionales se han enfocado en la travesía a la que se enfrentó Benito para llegar a un lugar en el que ya no hubiese solo y podrá incorporarse a una manada para vivir en compañía.


Actualmente se encuentra en Zacatecas después de pasar por Chihuahua y Durango, en donde todos los reflectores lo apuntan a él para acompañarlo por ratos.


Algunos automovilistas al observar la caja especial construida por Africam Safari, aprovechan para tomar fotografías y con el claxon o con porras, brindan apoyo al animal.


Por otra parte, medios internacionales utilizan la información de periódicos locales para compartir el viaje de Benito en sus países con animalistas que al ver el tema también se conmocionaron y quieren saber toda su historia.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page