top of page
Buscar

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ANUNCIA ACTIVIDADES POR LA TEMPORADA DE MUERTOS 2023

- Del 23 de octubre al 5 de noviembre poblanas, poblanos y turistas podrán disfrutar del 'Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas', la décimo sexta edición de 'La Muerte es un Sueño' y mucho más.

Siguiendo con el calendario anual de actividades, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, anunció los eventos que tendrán lugar en el marco de la temporada de muertos 2023, donde ofrendas, colores, olores y sabores engalanarán las calles y edificios de la capital poblana.

Estas actividades comenzarán con la inauguración del 'Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas: Homenaje a José Guadalupe Posada y la Catrina' este próximo 23 de octubre, evento en el cual se espera que hasta 640 mil visitantes disfruten de 34 altares en diferentes municipios, siendo esta, de acuerdo con Eduardo Rivera, una oportunidad para acercarse a "nuestras raíces y reactivar la economía" a través de la sana convivencia.

Por parte de la Secretaría de Economía y Turismo las actividades comenzarán el próximo 25 de octubre con el Recorrido Lumínico Multisensorial en el Panteón Municipal 'La Antigua Ciudad de los Muertos', experiencia que estará disponible hasta el 28 del mismo mes en un horario de 19:30 a 21:30 horas; asimismo, el 28 de octubre se llevará a cabo una edición más de 'Noche de Museos', con la participación de 37 recintos lo cual para el diputado federal Oswaldo Jiménez López permitirá crear la "atmósfera increíble para Día de Muertos".

Las actividades continuarán con proyecciones de video mapping en la fachada de la Catedral del 23 de octubre al 5 de noviembre en tres funciones: 20:00, 20:30 y 21:00 horas; se llevarán a cabo recorridos en tranvía y peatonales con la temática 'Leyendas de Ultratumba'; y en el Barrio del Artista los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la tradición de Día de Muertos cobrará vida con la realización de diversas actividades que para Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, permitirán ver estás fiestas desde otra óptica.

En tanto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) arrancará con la décimo sexta edición del festival 'La Muerte es un Sueño', el cual se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre, ofreciendo a poblanas, poblanos y turistas una amplia gama de exposiciones, presentaciones, shows, eventos y talleres que podrán disfrutar de forma gratuita, permitiendo en palabras de Fabián Valdivia Pérez, Director General de esta dependencia municipal, disfrutar de estas festividades de una manera única e irrepetible.

Para consultar las actividades completas las y los interesados pueden acceder al sitio web oficial www.pueblacapital.gob.mx o a través de las redes sociales del Gobierno Municipal: H. Ayuntamiento de Puebla en 'Facebook' y @PueblaAyto en 'X'.

También asistieron a esta presentación: Angélica Galindo Dib, Directora General de Tip Tour; Israel Maldonado Garcia, Director y Creador de 'Me Lleva la Huesuda'; Omar Ruiz García, Músico; y Oskar Santellán, Actor y Director de Escena.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page