Avengers: Endgame rompe record de taquilla.


Avengers Endgame acaba de terminar su primer fin de semana de estreno. Las reacciones han sido sobre todo intensas. La película de tres horas es una montaña rusa de emociones y los fans no dudaron ni un segundo en aventarle todo su dinero a la gente de Marvel Studios.

Gracias a ello, al término de esta jornada, la cinta resulta que se ha convertido en un absoluto y brutal éxito de taquilla. En donde el filme ha arrasado, literalmente, con cientos de récords de recaudación.

Según señalan los colegas de Yahoo! Movies, durante este fin de semana Avengers: Endgame generó una taquilla por más de USD $1.209 millones en todo el planeta. 


Marvel y Disney orquestaron bien todo. Ya que la cinta tuvo un estreno mundial simultáneo. Con ello obtuvo USD $350 millones sólo en Estados Unidos. Mientras que en China logró USD $330 millones.

En el resto del mundo logró USD $529 millones. Para lograr una taquilla global de USD $859 millones fuera de EE. UU.

Gracias ello, en teoría, la película que da cierre a la Infinity Saga del Marvel Cinematic Universe habría roto un total de 144 récords de taquilla.


Avengers Endgame es el estreno más grande en el extranjero de todos los tiempos. Superando por mucho los USD $640 millones logrados antes en ese mismo rubro por Infinity War.

En paralelo, la cinta rompió los récords de estreno de fin de semana en un total de 44 países. A sólo cinco días de su estreno ya es la décimo octava película más taquillera de la historia.

Faltan meses enteros para que Avengers Endgame complete su corrida comercial por los cines. Así que con los ajustes de inflación incluso estaría en vías de competir contra Avatar y Gone With The Wind al término de carrera.

Marvel Studios ha hecho historia a varios niveles con su película.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon