¡Atención, Puebla! Mañana se esperan 4 marchas por 8M; ve sedes y horarios



Por el 8 de marzo de 2022, se esperan marchas en Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este 8 de marzo de 2022, en Puebla se preparan al menos cuatro marchas que saldrán en distintos puntos y a diferentes horarios.


¿Dónde serán las marchas programadas en Puebla por el 8M?

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo varias marchas en la ciudad de Puebla. Diversos colectivos feministas en la capital poblana ya se alistan para esta fecha y se espera que desde las primeras horas del día martes existan cierres parciales en ciertas vías.


La primera marcha por el 8 de marzo, es convocada por “Voz de los desaparecidos”, se espera inicie a las 10:00 en la explanada de la Iglesia de San Francisco.



Después, defensoras del territorio y comunicadoras populares convocaron a un contingente por la “Defensa de la vida y el medio ambiente y la visibilización de los proyectos de muerte”, en el marco del 8M, saliendo al mediodía, afuera de las instalaciones de “Conagua”.



Colectivos como “Frente Feminista Radical Puebla 2.0” y “Bloque Negro Puebla”, los cuales se catalogan como separatistas, informaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter la convocatoria para la movilización del próximo martes, 8 de marzo.


De acuerdo con la publicación, a las 2:30 pm realizarán una especie de bazar al que llaman “La Mercadita”, donde algunas de las integrantes podrán vender artículos, y organizarán un “tendedero de denuncias”, en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Posteriormente, se espera que inicien la marcha a las 4:00 pm.


Se espera que el contingente se reúna enfrente de la Fiscalía de Puebla, avance por el bulevar 5 de Mayo y se dirigirán hacia el Centro Histórico para llegar al Congreso Local en la avenida 5 Poniente en el Centro Histórico de Puebla.



Por otra parte, el colectivo “REDefine Puebla” convocó a las mujeres que quieran participar en su marcha a reunirse el 8 de marzo a las 5:00 pm en la zona de Paseo Bravo, específicamente en “El Gallito”, a la altura de la esquina 11 Sur con la avenida de la Reforma. A través de su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer que el contingente partirá desde este punto y llegará al zócalo capitalino.


Se espera que el punto de reunión sea en el “Gallito” (Esq. 11 Sur y avenida de la Reforma) y recorra la avenida de la Reforma hasta llegar al Zócalo.




15 visualizaciones0 comentarios